ARTISTAS

Las siguientes artistas colaboran con nuestros proyectos.

GABY BOCCARDO

Realizadora y diseñadora integral de proyectos en áreas como botánica, ambientación de espacios de arte y proyectos de arquitectura. Dentro de una amplia variedad de elementos tienen un rol protagónico los materiales sustentables, reutilizados y amigables con el medio ambiente. En su obra se realza un fuerte gusto por la naturaleza y el fieltro de lana como material estrella.

Su taller es un efervescente territorio de exploración artística y creación de objetos que atraviesan el mismo código; el uso de una amplia paleta de colores, la experimentación de texturas y materia prima de calidad premium. Se entusiasma con el desarrollo de objetos no convencionales, lo que determina su verdadera impronta.

ELENA CLEMENT

Elena logra algo muy difícil que es articular la composición mediante el color. En la tradición europea del ‘colore’, su obra comienza en el pigmento y desde la materialidad del mismo genera un tipo de diálogo en el que nunca está dicha la última palabra. Sus obras tanto figurativas como abstractas son abiertas y exigen al espectador cierto trabajo o compromiso.

A pesar de su formación académica como Licenciada en Comunicación, las figuras de sus comienzos artísticos aparecen aisladas, sin rasgos faciales y sin interacción aparente entre sí. Esta desconexión junto al uso de un rango cromático frío connota un tipo de melancolía e introspección que nos transporta a la época previa a la que la artista toma la decisión de abandonar el diseño gráfico y abrazar la pintura.

Comparar sus comienzos figurativos con su actualidad abstracta es comparar el escenario teatral de un drama con la escena de una fiesta en donde la naturaleza nos regala guirnaldas, colores, texturas y silencios.

MERCI SEARA

Crecí buscando expresarme y redescubrirme a partir de los distintos momentos de mi vida.

La búsqueda de mi libertad me permitió elegir caminos aparentemente opuestos como la educación, el mundo de las corporaciones, el tejido, la danza y la pintura sobre seda; arte que descubrí hace unos años. Con talleres y cursos pero sobre todo con la experimentación y el juego con la pintura y la tela encontré un mundo donde la tinta fluye sin fuerza y el error aparente se transforma en una oportunidad para dar luz a algo nuevo e inesperado. El arte de la pintura sobre seda me cautivó por su delicadez y la elegancia pero por sobre todo por el trabajo artesanal lleno de paciencia, espera y también seguridad y firmeza para plasmar cada trazo.

Siempre me sentí atravesada por históricos y enriquecedores viajes, que hicieron de mi libertad un vuelo maravilloso que intento expresar en cada una de las mis creaciones.

PAZ TAMBURRINI

Nació en Buenos Aires, Argentina. Es profesora de artes visuales, grabadora e ilustradora.

Su amor por el papel la ha llevado a especializarse en las diferentes técnicas que permiten explorarlo: ingeniería en papel, calado, origami y kumitate.

De naturaleza lúdica, disfruta fusionando técnicas y creando objetos tridimensionales de papel, instalaciones o libros de formatos extraordinarios.

Heredó de su bisabuelo una fascinación por la botánica y los insectos, que están siempre presentes en sus obras e ilustraciones.

Ha participado de muestras colectivas e individuales de arte e ilustración en Argentina y España. Ha publicado libros de poesía y libros infantiles.

Trabaja en diferentes proyectos para editoriales y estudios.

Mención Honorífica en el II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial 2016 (Fundación el libro) por el libro de poesía Dormir en el medio, Ani Mestre, Ed Biblos.

Finalista del 9º Encuentro de ilustración S. João da Madeira, Portugal.

LIVIANA GIANNETTI

Liviana Giannetti nace en Marina di Carrara, Toscana, Italia. Su vida transcurre en Buenos Aires, y en U.S.A. cursa estudios de bellas artes en la Escuela Nacional y análisis de obra con el maestro Bernardo Fontanet.

Con él encuentra su lenguaje expresivo por lo que se reconoce su obra sin ver la firma. Sus ancestros etruscos hicieron su aporte.

Para Liviana Giannetti cada trazo es un sentimiento y en cada una de sus obras ordena el rompecabezas que es su alma.

Distinciones:
1997 Primera Bienal de Arte Contemporáneo de Pintura 4to. Premio
2000 Premio Universidad Maimonides 3r. Premio Pintura. Salón de Otoño Nucleo de Arte 1r Premio
2000 Pintura Salón Invierno
2000 Núcleo de Arte Gran Premio de Honor : Muestra en el Museo de Arte Contemporáneo del Cusco Perú. Otros años Menciones Especiales de toda clase. Ejerce docencia en Bedes Grammar School.

Últimas muestras:
2010 Centro cultural estancias del Pilar
2011 Centro cultural da cuore San Isidro
2013 Espacio de arte Art Godoy hipódromo de San Isidro
2014 Gaudi Espacio de Arte. Casa de arte Guillermina Arias Puertas Abiertas municipalidad de S. Isidro
2015 Eniarte XVIII Encuentro Internacional de arte Decorativo
2016 C’est Moi de Gaby Lopez Monzón y Woilap de Patricia Santillán.